Cuando se acomete la sustitución de una bañera por un plato de ducha normalmente no se suele tener disponible suficiente azulejo antiguo para dejar todo el alicatado del baño igual.

Es aquí donde debe elegirse el material con el que revestir el hueco de pared que queda al descubierto al eliminar la bañera. Existen Varias opciones.

Cerámica: azulejos o gresite

Al no disponer del mismo modelo de azulejos ya instalados en el baño para alicatarlo igual, es mejor escoger modelos de cerámica distintos . Deben escogerse colores que coordinen o que contrasten. Por ejemplo, en un baño con cerámica blanca y suelo azul, queda muy bonito utilizar un gresite azul.

Existe una gran variedad de colores en gresite. Se tratará de destacar que la zona de ducha es distinta, quedando incluso destacada y muy decorada.Mosaico Aguamarina

El revestimiento con gresite o azulejo es la opción más barata y pero requiere algo más de tiempo que otras alternativas, ya que se necesita rejuntearlo y esperar a que fragüe para poder instalar correctamente la mampara.

Paneles de una sola pieza

Esta opción consiste en revestir la pared mediante una panel del mismo material que se ha utilizado para el plato de ducha a medida: composite o solid surface (Ver “platos a medida” en el apartado “la elección del plato de ducha”). Es el equivalente al faldón de bañera, ya que cubre la misma superficie que antes cubría la bañera.

Estos paneles se instalan con silicona o con el material de agarre que se utiliza para alicatar,  lo que permite una inmediata instalación de la mampara.

En la unión de estos paneles con el antiguo azulejo del cuarto de baño se recomienda utilizar una junta de aluminio que haga homogénea la unión entre ambos materiales.plato ducha composite

Es el método más rápido, si bien resulta más caro que la cerámica.

Silestone , mármol o granito.

Mediante estos materiales nobles se consigue revestir las paredes de la ducha  de una forma muy atractiva.plato ducha surface

Lo ideal es que se instale en una sola pieza, cortada a medida.

Por la calidad de los materiales es la opción más cara.

A cambio tenemos una zona sin apenas juntas y con una excelente puesta en valor.

© PROYECTO BAÑO Reservados todos los derechos - Creditos